5 sept 2014

Lista de alternativas a los medios de AEDE

¿Qué es el Canon AEDE o Tasa Google? - Listado de alternativas a los medios AEDE

¿Qué es el Canon AEDE o Tasa Google?


"Si tienes un blog o página web y te dispones a escribir un artículo sobre algo de actualidad, por ejemplo “El reciente mundial de Brasil”, escribes el artículo y en algún punto decides citar a una fuente con todos los resultados y poner un link hacia el diario Marca o el AS para mejorar la experiencia del lector.

Pues aquí es donde entra en acción el Canon AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) o Tasa Google, tanto si citas como si enlazas a un diario para dar contexto a tu artículo, tendrías que pagar un canon al periódico de donde sacaste la información. Sí, al más puro estilo SGAE con el canon musical"


Visita aquí la fuente original del presente texto

Listado de alternativas a los medios AEDE


El grueso en cuanto a tráfico de los medios de AEDE lo componen periódicos generalistas nacionales o más específicos de ámbito económico: ABC, Cinco Días, El Economista, El Mundo, El País, Expansión y Hoy.

La primera alternativa es un medio que se ha posicionado contra el canon AEDE desde el principio: eldiario.es, dirigido por Ignacio Escolar. También están:

Agencia EFE
Público
La Marea
infoLibre
Reuters
Europa Press
El Confidencial
20minutos
CNN en español
Periodismo Humano
Crónica Popular
Cuarto Poder
Qué
Diagonal Periódico
República
BBC
La Información
El Plural
Libertad Digital
El Boletín
Vozpópuli
Bolsamanía
Pandora Magazine
La Gaceta

Además de por supuesto Menéame, donde todas las noticias que llegan a portada están libres de AEDE gracias al boicot de su propia comunidad.


Visita aquí la fuente original del presente listado